domingo, 20 de marzo de 2016

Diferencia entre un bien de consumo y un bien industrial.


La diferencia entre los bienes de consumo y los industriales se basa en la finalidad por la cual se compran. Si un consumidor compra una podadora de césped para utilizarla en su casa, se trata de un bien de consumo. Pero si ese mismo comprador adquiere la podadora para utilizarla en un negocio de diseño de jardines, se convierte en un bien industrial.


Importancia de la innovación de nuevos productos.


La justificación social y económica para la existencia de un negocio es la capacidad para satisfacer a sus clientes al mismo tiempo que obtiene una utilidad. Una empresa cumple con esta responsabilidad básica para la sociedad a través de sus productos. En la actualidad, la planeación y el desarrollo eficaces de los nuevos productos son vitales para una empresa. Un buen criterio ejecutivo en todo lo demás no  puede  compensar  la  debilidad  en  este  aspecto. Una empresa simplemente no puede vender con éxito un producto malo durante mucho tiempo
      
Las empresas en las cuales la innovación productiva es la clave, siempre tomarán como punto de innovación el nuevo producto. Sin embargo, innovación es mucho más que inventar un nuevo producto, puede tomar muchas formas y puede llevarse a cabo en cualquier parte de la organización. De hecho, el ser una empresa innovadora requiere que la actividad se realice a través de toda la empresa


Proceso de innovación y ventaja competitiva.

El realizar una innovación de producto hará que una empresa se adelante a sus competidores en el mercado. Sin embargo, es muy posible que este liderazgo no se mantenga por mucho tiempo. Muchos productos son relativamente fáciles de copiar, porque rara vez las patentes dan suficiente protección. 


 Una empresa puede obtener productos nuevos de tres  maneras:

    1-Mediante adquisición: Al comprar una empresa completa, una patente o un permiso para producir el producto de alguien más.
  
   2-El proyecto de desarrollo de un producto nuevo: Al establecer su propio departamento de investigación y desarrollo. Las innovaciones en torno a un producto pueden ser agrupadas en tres apartados:

   
Innovación Total. Se crea un producto único. No hay, en el mercado, nada como él, ni nada que haga lo mismo que él. Muy pocas empresas son capaces de desarrollar este tipo de productos.

  Innovaciones Que Aportan Algo Nuevo al Producto. Lo hace mejor, más rápido, más manejable, etc. Por ejemplo, cuando se introdujo en el mercado la televisión en color, ya existía la televisión en blanco y negro, pero la innovación del color la convertía en un producto nuevo. La mayor parte de las innovaciones se realizan de este modo.

Innovaciones Que No Aportan Nada Nuevo. Una empresa quiere entrar en un  mercado  determinado,  y  fabrica  un  producto que ya fabricaban otras
empresas.

    
    3-La asociación con una empresa ya establecida.



Diseño de gama de productos.



El  conjunto   de   productos   que  comercializa  la  empresa  puede  configurarse eligiendo combinaciones que desempeñan  determinadas funciones en la estrategia de ventas, estos productos reciben los siguientes nombres:

Cabeza de línea. Son los que proporcionan los mayores beneficios a la empresa.

Productos de atracción. Que despiertan el interés e inducen a obtener más información,        terminando el cliente con la adquisición de otro producto más caro.

Productos reguladores. Su misión es la de amortiguar las variaciones estacionales de la   demanda. Un fabricante de artículos deportivos venderá trajes de baño sobre todo en verano y esquís en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario